Fuerte incremento del gas: Eliminación de subsidios y ajuste del 300%

El gobierno anuncia un aumento significativo en el precio del gas, eliminando los subsidios y aplicando un ajuste del 300% en tres tramos, afectando a hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
gas

El Gobierno ha confirmado la implementación de un aumento sustancial en el costo del gas a partir del 1° de abril, marcando un cambio significativo en la política de subsidios al combustible. Esta medida tendrá un impacto considerable en diversos sectores, incluidos los hogares con altos ingresos, los comercios y las industrias.

El ajuste previsto supera el 300% y se dividirá en tres etapas, con la primera actualización programada para abril. Los siguientes ajustes se realizarán entre mayo y septiembre, y luego desde octubre hasta diciembre, según lo establecido en el nuevo cuadro tarifario publicado en el Boletín Oficial.

imageEscasez de lechuga: su precio supera al del asado en Buenos Aires

La Secretaría de Energía ha explicado que estos cambios se deben a la eliminación de los subsidios y afectarán directamente el precio final del gas en las facturas de los usuarios. Este impacto se suma a los componentes de transporte y distribución, lo que podría resultar en un incremento aún mayor en las boletas.

Es importante destacar que estos aumentos se aplicarán tanto a usuarios residenciales como a los denominados "servicio general", abarcando así una amplia gama de consumidores.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El FMI aseguró que la Argentina levantará el cepo este año, pero advirtió por riesgos políticos y sociales

Novedades del Sur
Economía 01 de febrero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una declaración en la que afirma que Argentina está comprometida a eliminar el cepo cambiario en un futuro cercano, junto con las distorsiones en las exportaciones e importaciones. Sin embargo, el organismo internacional también ha expresado su preocupación por los desafíos políticos y sociales que enfrenta el país.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.