Escasez de lechuga: su precio supera al del asado en Buenos Aires

El precio de la lechuga se ha elevado dramáticamente en el AMBA, superando incluso al del asado. ¿Qué está causando esta situación y cómo afecta a los consumidores?

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Lechuga cara

El mercado de verduras en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense enfrenta un desafío inusual: la lechuga se ha vuelto un artículo de lujo, con precios que alcanzan los 7 mil pesos por kilo y, en algunos casos, llegando a los 10 mil pesos. Este fenómeno sorprendente ha dejado perplejos a muchos, especialmente considerando que el kilo de asado puede encontrarse en oferta por tan solo 5.500 pesos.

La escasez de lechuga se remonta a las últimas semanas, donde las lluvias han afectado seriamente las zonas de producción en Mar del Plata y La Plata, causando inundaciones y dificultades en la cosecha. Mariano Winograd, consultor especializado en el área, explicó que esto ha llevado a que el precio del cajón de lechuga alcance los 25 mil pesos, con un impacto directo en los precios al consumidor final.

720Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Sin embargo, existe una alternativa para aquellos que buscan precios más accesibles. El Mercado Central de Buenos Aires ofrece opciones más económicas, aunque limitadas, para quienes buscan abastecerse de vegetales. Además, con la Semana Santa en el horizonte, el mercado se prepara para una demanda incrementada de pescado, en línea con la tradición católica de abstenerse de carne roja durante esos días.

La situación, aunque impactante, refleja la vulnerabilidad de la cadena de suministro de alimentos y la importancia de diversificar las fuentes de producción para garantizar la estabilidad de precios y el acceso a alimentos básicos para la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
supermercado

Argentina lidera inflación global

GASTON PAROLA
Economía 15 de abril de 2024

Aunque el costo de vida disminuye en otros lugares, Argentina sigue en la cima de la inflación global. Descubre los detalles de esta persistente tendencia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.