Crisis por "chicharrita" preocupa a productores de maíz en Santa Fe

Productores del norte de Santa Fe piden acción urgente ante los daños causados por la plaga y solicitan la eliminación de las retenciones al maíz.

Te podría interesar 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-chicharrita
Chicharrita

La proliferación de la "chicharrita" ha generado una crisis entre los productores de maíz en el norte de Santa Fe, sumiendo a la región en una preocupación creciente. Ante esta situación, un grupo de productores ha emitido una "Carta Abierta" solicitando la eliminación de las retenciones al maíz para mitigar las consecuencias económicas y productivas de la plaga.

bf11c6c45664e64c88fa029033b6d61e"Calor Inusual Golpea la Región a Pesar del Otoño"

La devastación causada por esta plaga se refleja en la rápida degradación de los cultivos, con una marcada disminución en su crecimiento y rendimiento. Se estima que muchos agricultores enfrentarán pérdidas del 100% en sus cosechas, lo que representa un golpe significativo para la economía agrícola regional.

La situación es particularmente preocupante en el departamento General Obligado, donde se prevé una caída del 75% en la producción de maíz en comparación con las expectativas iniciales. Esta crisis ha llevado a los productores a solicitar una acción inmediata por parte de las autoridades para mitigar los efectos negativos en la producción agrícola y en la economía regional en general.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.