"Comunidad se reúne en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

En un evento organizado por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad, se llevó a cabo un acto de recordación en honor a las víctimas de la última dictadura militar. El intendente Norberto Tito Gizzi encabezó la ceremonia, acompañado por miembros del Gabinete Municipal, concejales y representantes de diversas instituciones.

Villa Cañás 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
432774364_833273618840741_1787797850368777709_n

Ayer, en el Parque de la Memoria, se congregaron miembros de la comunidad de Cañada de Gómez para recordar y rendir homenaje a aquellos que fueron víctimas de desaparición forzada durante el régimen militar. La iniciativa, organizada por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” en conjunto con la Municipalidad, contó con la presencia destacada del intendente Norberto Tito Gizzi, quien expresó su compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos.

v2

El acto contó con la participación de familiares y amigos de las víctimas, así como también con la presencia de representantes de distintas instituciones locales. Se realizaron discursos en los que se remarcó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y de continuar luchando por la verdad y la justicia.

v4

Entre los nombres grabados durante la ceremonia se encontraban los de Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich, todos ellos cañaseños que perdieron sus vidas durante la dictadura militar. Sus historias sirvieron como recordatorio del oscuro período de la historia argentina y como llamado a seguir trabajando por una sociedad más justa y democrática.

Te puede interesar
3

Accidente de tránsito en Villa Cañas: Conductores resultan ilesos tras impacto en Avenida 50 esquina 55

Oscar A Canavese
Villa Cañás 01 de abril de 2024

En una tarde marcada por la emergencia, las unidades de rescate de Villa Cañas acudieron rápidamente a la intersección de la Avenida 50 y la Calle 55 tras recibir reportes de un accidente de tráfico. El incidente involucró a un automóvil Citroën Picasso que, aparentemente a alta velocidad y en circunstancias aún desconocidas, cruzó el divisor central de la avenida y chocó de frente con un Toyota Corolla que circulaba en sentido contrario.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.