Las ventas cayeron un 7,3% en abril

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisa que las ventas retrocedieron un 7,3 por ciento en abril, pero en la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.

Economía 06 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ventas-minoristas.jpg

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisa que las ventas retrocedieron un 7,3 por ciento en abril, pero en la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.

“El comercio minorista sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo de los consumidores, que han recortado gastos en todos los rubros”, señala el informe.

Advierte que “el único sector que salió de esta tendencia es indumentaria y textil, favorecido por tres razones: por la proliferación de ofertas; por la muy baja base de comparación, ya que el ramo viene muy debilitado desde la pandemia; y por la desaceleración de los precios en este rubro en particular”.

Además, el reporte indica que “en el cuarto mes del año se pudo observar el regreso de las cuotas sin interés en algunos locales de electrodomésticos y materiales para la construcción, sobre todo, que ayudaron a mejorar la venta”.

En abril, seis de los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-23,3%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+8,8%). (Fuente I.R.)

Te puede interesar
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

Ranking