Cambios en Comedores Escolares: Ahora bajo Secretaríade Educación

El Ministerio de Capital Humano cede la administración de fondos para comedores escolares a la Secretaría de Educación, generando controversia en medio de denuncias por recortes.

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Los fondos para comedores escolares serán administrados por Educación.

El traspaso de la gestión de los fondos destinados a comedores escolares ha sido oficializado mediante la Resolución 66/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles. Según lo dispuesto, la Secretaría de Educación asumirá la responsabilidad de estos recursos, anteriormente bajo el control de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La medida surge en un contexto de tensiones entre el Ministerio de Capital Humano y organizaciones sociales, que han denunciado reducciones en el financiamiento de los comedores comunitarios. La transferencia abarca los créditos presupuestarios vigentes, evidenciando un cambio significativo en la distribución de recursos hacia los comedores escolares.

Sandra Pettovello, titular de la cartera, respaldó la decisión y presentó un informe revelador que destaca la necesidad de reestructurar la asistencia alimentaria. Según datos proporcionados, una proporción considerable de los comedores relevados no están operativos, lo que sugiere una ineficiencia en la distribución de recursos.

Además, se informó que una parte significativa de la ayuda alimentaria anteriormente gestionada por organizaciones sociales ahora será administrada a través del Programa Alimentar Comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad y diversidad de los alimentos proporcionados a los beneficiarios.

En resumen, esta medida representa un cambio significativo en la gestión de recursos destinados a la alimentación escolar, con el objetivo de optimizar su distribución y garantizar una asistencia más efectiva a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.