"Sancti Spíritu Abandona Plan de Cobro a Transportistas Foráneos Tras Controversia"

La Comuna de Sancti Spíritu ha decidido suspender temporalmente la propuesta de imponer una tasa a los transportistas provenientes de otras localidades, tras la fuerte polémica desatada en torno al proyecto.

Regionales 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.normal.bed00a27ade5ea9c.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMS0wMi1hdC0xNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

La propuesta liderada por el presidente comunal Cristian Vincenti buscaba gravar con una tasa equivalente a 5 litros de gasoil a los transportes de cargas foráneos que no pasaran por el centro de camioneros local. Sin embargo, debido a las reacciones adversas por parte de entidades del campo y la falta de consenso, la medida ha sido postergada por el momento.

Vincenti justificó la iniciativa como un intento de equidad tributaria y sostuvo que la intención era asegurar la contribución de los transportistas foráneos al mantenimiento de los caminos rurales. Sin embargo, grupos como Coninagro, Carsfe, la Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria rechazaron la propuesta, argumentando que excedía los límites constitucionales y afectaba la libre circulación y contratación.

Ante esta situación, Vincenti anunció que revisarán el proyecto y buscarán un diálogo con los diferentes sectores involucrados. Reconoció las dificultades financieras que enfrenta la comuna para mantener los servicios, pero aseguró que seguirán trabajando para encontrar soluciones consensuadas.

En medio de un contexto económico complicado, la discusión sobre la equidad tributaria y el mantenimiento de infraestructuras rurales continúa siendo un tema de debate en Sancti Spíritu y otras comunidades agrícolas de la región.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.