Coronda: "Amenaza de violencia y peligro inminente para visitantes de cárcel"

Una inquietante carta con amenazas de violencia ha generado alarma en Coronda, vinculando a un reciente suceso delictivo en Rosario con advertencias de ataques a civiles y vehículos de transporte.

Policiales 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
432940280_940059107520553_7904586563761245647_n

Una carta escrita a mano y acompañada por tres balas adheridas con cinta de papel fue descubierta por el gerente del videocable de Coronda. En el mensaje, se hace referencia a una serie de robos ocurridos el domingo 24 en el Barrio Rio Rolo de Rosario, presuntamente perpetrados por internos de la cárcel de Coronda.

La misiva, dirigida a las autoridades de seguridad, exige la cancelación de las visitas programadas para el día siguiente en la cárcel. De lo contrario, se amenaza con atacar a civiles ya cualquier persona que participe en las visitas, así como a los colectivos Tata Rápido y Galvense.

Las autoridades investigan el posible vínculo entre este incidente y las bandas que operan en los pabellones 12 y 6 de la unidad penitenciaria de San Jerónimo. La preocupación por la seguridad pública ha llevado a una rápida respuesta de las autoridades locales, quienes están tomando medidas para garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes en la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

31-01-2024_efectivos_de_la_gendarmeria_y-1-scaled

Fuerzas de seguridad avanzan sobre manifestantes frente al Congreso en medio de protesta.

Novedades del Sur
Policiales 01 de febrero de 2024

Los activistas, incluyendo militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denunciaron haber sido dispersados con "palazos" y "gases" por parte de las fuerzas de seguridad que estaban siguiendo el protocolo antipiquete establecido por el Ministerio de Seguridad bajo la dirección de Patricia Bullrich.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.