Brasil Alcanza Niveles Récord de Dengue: Más de 1.8 Millones de Casos Registrados

El país enfrenta su peor epidemia de dengue hasta la fecha, con más de 1.8 millones de casos y un aumento preocupante en las muertes.

Internacionales 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000606430

Brasil se encuentra sumido en una grave crisis de salud pública debido al aumento vertiginoso de casos de dengue, marcando un récord histórico en el número de personas afectadas. En solo tres meses del año 2024, se han reportado más de 1.8 millones de casos positivos, superando con creces las cifras de años anteriores.

Esta preocupante situación ha llevado a la declaración de emergencia sanitaria en San Pablo, la ciudad más poblada de América del Sur. Las autoridades sanitarias advierten sobre la urgencia de tomar medidas preventivas, ya que la propagación del virus continúa cobrando vidas, con un total de 561 personas fallecidas y más de 1,000 muertes aún bajo investigación.

720Dengue en Argentina: 10 preguntas y 10 respuestas que debes conocer

El Ministerio de Salud ha identificado que el 75% de los criaderos de mosquitos se encuentran dentro de los hogares, lo que ha llevado a intensificar las campañas de concientización y prevención. Se insta a la población a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, como botellas y latas, y a vaciar recipientes como macetas y baldes.

Las regiones más afectadas por el virus, además de San Pablo, incluyen a Brasilia, Paraná, Goiás, Río de Janeiro y Minas Gerais. Ante esta situación, el gobierno ha tomado medidas para reforzar los equipos encargados de visitar los hogares y ha ampliado los horarios de atención sanitaria.

a9eajLjuY_600x600__1Brote de dengue: para Adorni "no es necesario" incluir la vacuna al calendario

Los expertos atribuyen esta propagación acelerada del virus a los efectos del fenómeno climático El Niño, que se ha manifestado con mayor intensidad este año, junto con temperaturas más elevadas de lo habitual. Las estimaciones sugieren que, para finales del año, Brasil podría alcanzar la alarmante cifra de 4.2 millones de casos positivos de dengue.

Aunque el país ha implementado la vacunación gratuita contra el dengue, la escasez de dosis disponibles ha limitado su distribución, priorizándose actualmente a niños y adolescentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.