Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
whatsapp-image-2024-03-15-at-150332-1jpeg

En jornadas en las que calles, rutas y hasta autopistas amanecieron anegadas, desde Defensa Civil de la Municipalidad señalaron que por estas horas miran de cerca el comportamiento de los arroyos Saladillo y Ludueña, dos cuencas que, de crecer en forma desmedida, podrían causar problemas, aunque por ahora se encuentran lejos del nivel de alerta. "Hay que estar atentos porque queda mucha agua por escurrir de los campos y al mismo tiempo lluvia por caer, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional", señaló Gonzalo Ratner, director del área.

Mientras tanto, la gran cantidad de agua que cayó no escurre en muchos barrios del sur y oeste de la ciudad, sobre todo en asentamientos irregulares donde no hay sistemas de drenajes formales. Allí, a lo largo de este viernes, se llevaban adelante operativos de drenaje con bombas, ya que incluso el agua había ingresado a los domicilios.

Lo cierto es que la cantidad de agua que cayó en los últimos días puso en alerta tanto a Rosario como a Villa Gobernador Gálvez, que miran de cerca el comportamiento del Saladillo. Si bien ya por estas horas hay importantes indicios de crecida, desde Defensa Civil explicaron que "aún está lejos del nivel de alerta".
Lo mismo viene sucediendo, en el norte y oeste de la ciudad con el arroyo Ludueña, que también está bajo monitoreo constante, aunque también todavía lejos de su máximo nivel.(fuenteLa capital)

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking